Karen Rubel Cohen

Soy Karen Rubel Cohen, mujer, madre y profesional.

Soy psicóloga de la Universidad Diego Portales (2000)  y Magister en Psicopedagogía de la Universidad del Desarrollo (2015).

Me especialicé en evaluación del potencial de aprendizaje/inteligencia  LPAD (Learning Potential Assessment Device) – Teoría, evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y mediación – Dr. Feuerstein (evaluación y tratamiento).

Me especialicé en evaluación para la detección de indicadores y diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA)
Soy especialista certificada en Evaluación Ados-2 y ADI-R.

La elección de mi carrera y especialización coincide con mi historia de auto superación, la cual me permite empatizar y comprender mejor la diversidad y la búsqueda activa de estrategias de aprendizaje.

Trabajo de forma integral e interdisciplinaria, disfruto ayudando a mis pacientes a desarrollar su potencial y  trabajar en equipo en conjunto con los padres, colegio y otros especialistas.

Actualmente divido mi tiempo efectuando evaluaciones para detección de indicadores de TEA (Ados-2 y ADI-R), evaluaciones LPAD y terapia psicopedagógica a pacientes con déficit atencional y trastornos específicos de aprendizaje.

Puedes ver opiniones y comentarios de algunos de mis pacientes AQUI

Si puedo ayudarte en algo no dudes en contactarme:
Email: karen@teadiagnostico.cl
Cel: +56988882107

Consulta: Av. Raul Labbe 12.613-Of.413 – Lo Barnechea

 

Opiniones y Comentarios de Pacientes

“La Karen fue una persona clave en una etapa de mi vida de muchos cambios, transiciones y decisiones importantes como fueron la salida del colegio, la entrada a la universidad, elegir una carrera etc. El tratamiento que tuve con ella, fue una suerte de plataforma de despegue para lo que soy hoy, donde destaco su acogida, su trabajo profesional en todo sentido, pero por sobre todo, el trato humano que tuvo conmigo siempre. Hoy ya estoy en un nuevo periodo de cambios y nuevas decisiones; la vida laboral, el matrimonio, etc. Y sin duda he podido enfrentarlos de muy buena manera gracias a todas y cada una de las herramientas que me entregó. ¡Gracias Karen!”

María José Vergara

“Llegamos a Karen en sept de 2018. Con mi hijo de 5 años, a punto de pasar a 1º básico, y no identificaba las letras ni números y en el colegio nos hablaron de la posibilidad de repetir. Fue cuando llegamos a la consulta, donde ella, lo primero que hizo fue calmar nuestra ansiedad y decirnos que estábamos a tiempo. Comenzamos tres meses de acompañamiento en el cual, más allá de lograr los objetivos, los superamos con creces. Mi hijo logró ponerse al día y pasar a primero básico donde se desarrolló sin ninguna dificultad, y lo más importante mejoró su autoestima y seguridad frente a los desafíos que le presenta el colegio, hoy en día. Agradecemos a Karen por todo lo que significó su apoyo, y sobre todo la pasión e ímpetu que le pone a su trabajo. Creo que, de todo eso es lo que más destacó y lo que le devolvió a mi hijo su autoestima. Hoy, él la recuerda como la persona que le enseñó que cada uno tiene sus tiempos, pero que todo se puede lograr.”

Mamá de Mateo

“Mi hija Dania de 10 años, aprendió las tablas de multiplicar con Karen de forma lúdica y en muy poco tiempo, lo cual sirvió mucho para que Dania tuviera una buena disposición para aprender y se mantuviera motivada durante las clases.”

Mamá de Dania Contreras

La Karen fue un tremendo apoyo para nuestra hija en Octavo y Primero Medio. Me gustó el trabajo que hicieron juntas, que la ayudó a adquirir la autonomía que le faltaba. Trabaja desde una mirada más global involucrando a los papás y dando muchos tips para poder ayudarla. Hoy en día seguimos hablando para saber cómo sigue nuestra hija. La Karen fue una gran herramienta e impulso para nuestra niña que ya está en III Medio.”

Mamá de Paz Benavente

El aporte de Karen a mis hijas fue muy grande pues con paciencia y cariño las ayudó a conocerse más en el plano personal y académico, y desde ahí, trabajó con cada una de ellas las técnicas de estudio que más les servían y necesitaban según su nivel académico. Como familia estamos muy agradecidos’

Catalina

Llegar a ser una profesional, no fue una tarea fácil, mi periodo de estudio tanto escolar cómo universitario, siempre me trajo problemas emocionales, estrés, ansiedad y angustia. Esto me hacía tener una mala disposición frente al estudio, por ende estudiaba de mas, o leía cosas innecesarias y le daba mil vueltas al mismo tema. Comencé a ir donde Karen, que me ayudó con mis métodos de estudio. Comenzamos sesión a sesión a realizar nuevas tácticas de lectura eficiente, de aprovechamiento del tiempo, de organización de ideas, entre otras. Mi ansiedad empezó a bajar y el estudio se fue haciendo cada vez mas llevadero. Tenía más tiempo para hacer otras cosas y lo mejor es que son técnicas que puedo utilizar hasta el día de hoy

María Jesus , egresada de la carrera Pedagogía General
Básica, hoy profesora jefa de un sexto básico